lunes, 7 de febrero de 2011

Lo ganó por el tranco de Banegas


De manera ajustada por el resultado pero con amplias diferencias en muchos aspectos, Comunicaciones le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez, anotando el único gol del partido Lucas Banegas, en el primer tiempo. Ya se ubicó quinto junto a Brown y se despega de a poco de la zona caliente del promedio.

En silencio y casi sin pedir permiso, Comunicaciones trepó al quinto lugar de la tabla y le sacó ocho puntos al octavo de la tabla, una ventaja considerable aunque no menos definitiva para ingresar al reducido. A excepción de ciertas falencias a la hora de generar situaciones de riesgo, el partido jugado por el “Cartero” fue en ascendencia con el correr de los minutos. Firmes los tres del fondo y con un lateral volante como Banegas que a pasos agigantados se transformaba en un peligro constante para Tristán Suárez por la izquierda. Más allá de algunos surcos en el círculo central que permitieron a la visita plantarse en campo contrario al comienzo (con Rojas en el medio y Peña afincado sobre la raya izquierda tocando y yendo a buscar), lentamente “Comu” inclinó la cancha. Sí, no fue abrumadora la supremacía, sobre todo porque no disparó al arco, pero gracias al infinito aporte de Chiquilito para jugar de espaldas, descargar y ganar a pura potencia por las bandas, el local estaba decidido a golpear. Tristán Suárez en la zona defensiva repartió free pass para que los volantes y los puntas de Comunicaciones entraran a su antojo por ambas bandas. Y el gol llegó por la izquierda: Banegas recibió en la zona de gestación, se sacó a dos jugadores de encima y perfilado para su pierna derecha sacó un fustazo al primer palo de Drago, que tal vez pudo haber contenido pero que lo agarró a contrapierna. El “lechero” yacía desahuciado por el campo de juego, muy dispersas las líneas de defensa, de volantes y ofensiva.

En el segundo tiempo entró Bogado en lugar de Villalba, y Tristán Suárez mejoró. Con él tuvo más movilidad y complicaba con centros: en uno de ellos Maracarié dejó solo a Collavini que arrojándose hacia delante cabeceó cruzado, muy lejos del palo derecho de Otarola pero que pudo haber sido el empate. Comunicaciones siempre tuvo la paciencia para manejar la diferencia y así ganó su primer partido del año. En el conjunto del sur se enciende el alerta naranja, tras el debut con un 1-4 propinado por Atlanta, en Agronomía escaseó el ánimo para revertir la situación y se pudo apreciar un equipo minusválido y carente de recursos futbolísticos.

Síntesis:

Comunicaciones (1): Fernando Otarola; Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Hernán Pagés; Martín Civit, Gabriel Díaz, Jonatan Tello; Mariano Monrroy; Jorge Chiquilito, Diego Churín. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Angel Arco, Maxi Acosta, Leandro Staino, Nicolás Gentineta, Franco Romero.

Tristán Suárez (0): Rodrigo Drago; Pablo Despósito, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Santiago López; Leandro Collavini, Ramón Rojas, Juan Marcarié, Luis Peña; Leandro Leguizamón, Ismael Villalba. DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Iván Brun, Jonatan Medina, Norberto Orrego, Damián Bogado, Lucas Vicente, Lucas Mondragón, César Aquino.

Gol: (21) Banegas (C).

Amonestados: Civit, Díaz (C); Despósito, Manzanares (TS).

Cambios: Arco por Monrroy, Acosta por Churín, Staino por Tello (C); Bogado por Villalba, Mondragón por López, Aquino por Collavini (TS).

Arbitro: Yamil Possi (Bien).

Cancha: Comunicaciones (Buena).

Figura: Lucas Banegas (C).

Por: Sebastián Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels